Experiencia
Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información
por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en
Investigación de la Comunicación.
Diplomado en
Microcomputación Administrativa
por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y en
Formación de Recursos Humanos y Comunicación Organizacional
por la Universidad Latinoamericana.
Maestría en
Ingeniería de Calidad
en la Universidad Iberoamericana y Maestría en
Administración
en la Pacific Western University.
Desde hace 20 años dirige su empresa
Comunicación: Tecnología e Investigación, S.C.,
firma consultora que se especializa en métodos comunicacionales para elevar la productividad y la capacidad de logro en las empresas.
Más de veinte años de experiencia en educación para adultos, capacitación para el trabajo y formación de recursos humanos y adopción de la cultura de calidad por las empresas.
Ha impartido
cátedra
en diferentes instituciones de educación media superior y superior. También ha conducido a la
presentación de ponencias y conferencias
en diferentes instituciones. Ha sido
columnista, autor y coautor
de diferentes publicaciones. Fue
director del Control Sanitario de Publicidad de la Secretaría de Salud.
Director fundador del Centro de Información e Investigación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
Asesor del Director en Jefe para Asuntos Especiales en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Participó en el diseño y realización del
Primer Censo de la Industria de Radio
, a raíz del cual publicó su libro
La Radiodifusión en México
(estudio sistematizado sobre la programación de las radiodifusoras comerciales de amplitud modulada de la República); fue
Presidente de la Unidad de Apoyo Técnico del Comité Nacional de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión;
participó en la formación y la elaboración de los contenidos del
Sistema General de Capacitación para la Industria de Radio.
Se ha desempeñado como
locutor
en varias estaciones de radio privada del D.F. Ha desarrollado i
nvestigaciones de opinión pública y de mercad
o, especialmente en lo relativo a medios de comunicación, penetración de innovaciones educativas y comportamiento electoral. Ha ocupado puestos en la Secretaría de Hacienda, en la SEP y PRODECOR.
Tiene amplia experiencia en la impartición de conferencias y cursos.
TEMAS
- Gestión del Cambio
- Actitud de Servicio
- Autoestima y Asertividad
- Cambio de Actitudes
- Formación de Recursos Humanos
- Comunicación Organizacional
- Administración del Tiempo
- Cultura de Calidad
-
Estrategias de Ventas